Vinculación y desarrollo de proveedores del sector energía
Oil and Gas Alliance - Vinculación y desarrollo de proveedores del sector energía

Comunicados

Reforma Energética, oportunidad de crecimiento

Vivimos un cambio constante en el mundo en donde nos limitamos a que lo pasa en México sólo nos afecta en nuestro país. Sin importar la ideología política o la administración de finanzas públicas. Requerimos negocios que produzcan dinero, apertura a nuevos mercados y una enorme diversidad de maneras que ofrecer para hacer de México un país más atractivo, basado en la certidumbre.

La Reforma Energética si funciona, aunque muchos argumenten que no es así. Es la base para salir del letargo energético que México tiene de 20 años atrás. Hay que tener en cuenta, que la la Reforma Energética no se trata únicamente de hidrocarburos, abarca también el sector de las fuentes de energía, la generación de electricidad, energías renovables, maquinación del equipo energético, agricultura energética y nuevas normas para establecer una estabilidad en función den del crecimiento de la población, y la creación de nuevas manufacturas que abarcan la zona Sur Sureste del país.

sunset-wind-wind-farm-clean-energy-large

Están entrando nuevos países en el mundo que basan su economía en un modelo de negocio, como el caso de Irán que se hizo socio de EUA y Europa para vender crudo. La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), está buscando reunirse con otros países que aún no son miembros para integrarse en un bloque económico que interfiera para bajar la producción y elevar el precio del crudo. Países como EUA que están en vísperas de una elección  presidencial, actualmente están golpeando al dólar basada en la incertidumbre que genera la especulación y la intriga de saber quién será el nuevo presidente.

La Reforma Energética es un modelo de económico que favorece el crecimiento del país, se basa en reducir el capital nacional proveniente del Presupuesto de Egresos y asegura la inversión directa nacional o extranjera. Las leyes secundarias y reglamentos son las bases de la planeación estratégica del mercado energético nacional.

México ha basado su economía en cuatro factores: las remesas, los impuestos, turismo y petróleo,  este ultimo ha sido el sostén del gasto corriente y el mantenimiento de empleo por varios años. Sin embargo se debe incrementar la economía por un modelo de negocios estructurado horizontalmente en donde intervengan todos los poderes de la nación y sobre todo el conocimiento del pueblo.

Un modelo de negocios se conforma de lo siguientes puntos:

Deberá estar la economía de ingresos integrada por las remesas, turismo y los impuestos que se generen del nuevo modelo de mercado abierto energético.

Planeación de mediano a largo plazo, conformada por una adaptación no sólo económica, sino estructural en función del entorno mundial, aportando ideas y no maquilando ideas de otros.

Estabilidad financiera, fiscal, certidumbre y de estabilidad microeconómica. Es decir, colocar las condiciones necesarias para que dentro de México éxito flujo de efectivo, asegurando empleos y que empresa se mantengan en un mercado abierto en México y en el mundo. Realizando una cambio radical en la banca mexicana, impuestos con un 10 por ciento unificado del IVA y estabilidad financiera sin privilegiar a un sector en común.

Incrementar la credibilidad de los tres sectores de gobierno en un país que pretende tener democracia basada en ideologías, lo cual ya es obsoleto, demagogo y no creíble que todo el mundo hace el bien para todos, basándose no en discursos o documentos firmados ante un notario, sino más bien den hechos que incrementen el valor de vida de cada mexicano que tiene derecho a vivir feliz.

Pemex no puede crecer sin cambios, un negocio no puede crecer sin incremento de ganancias ante un mercado contraído donde deberá dejar negocios, recortar algunos y tomar decisiones que alteren la estabilidad de algunos de ellos. Deberá incrementar la credibilidad de los tres sectores de gobierno en un país que pretende tener democracia basada en ideologías, lo cual ya es obsoleto, demagogo y no creíble que todo el mundo hace el bien para todos, basándose en hechos que incrementen el valor de vida de cada mexicano que tiene derecho a tener mejor calidad de vida.

Comunicados Recientes

Compartir
LinkedIn
Twitter
Facebook