En México la actividad petrolera es una de las actividades económicas más importantes de la nación y se concentra en nueve estados. Por más de 300 años, el país se ha beneficiado de los yacimientos petrolíferos de su territorio, los cuales son prácticamente el sostén de su economía, por lo cual está posicionado entre los 20 principales países con las reservas de petróleo más grandes en el mundo.
La historia del petróleo ha estado unida a una constante pugna entre el estado y las empresas extranjeras por el control de los hidrocarburos, ya que desde la segunda mitad del siglo XX, la industria petrolera ha desempeñado un papel relevante en el orden económico y político de nuestro país.
Gracias a que el Estado Mexicano ha desarrollado sus capacidades y recursos de esta gran industria, nuestro país se encuentra al nivel de cualquier otro y que está en posición ventajosa.
Bajo este contexto de lucha por los valores de independencia, crecimiento y desarrollo, Oil and Gas Alliance surge en el mes de septiembre como una agrupación orgullosamente mexicana que colabora en beneficio de México y del sector energía, propiciando su desarrollo con los más altos estándares de desempeño y transparencia.
Por lo anterior Energía Mexicana celebra año con año el aniversario de la agrupación con una sesión B2B y Networking, bajo el fundamento de fomentar el acervo cultural y las tradiciones mexicanas en el sector energía, reuniendo a nuestros Miembros con líderes de opinión de la industria especializada, OTC y gobierno, debatiendo sobre la historia del petróleo en Mexico y el desarrollo de la expropiación petrolera, además de construir relaciones productivas y detonar vinculaciones competitivas.
Agrupación enfocada a la vinculación y desarrollo de los proveedores del sector energía con los OTC, ofrecemos herramientas para aumentar el potencial de las cadenas de valor, incluido un ciclo de vinculaciones competitivas con posicionamiento en el mercado mexicano.