El Director General de la agrupación de directivos mexicanos enfocados en generar, desarrollar negocios y atraer inversiones en el sector energético en México, participó el pasado martes 08 de agosto en la Mesa Redonda «La Reforma Energética y la 4T» de la Expo Gas Virtual de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio A.C., al lado del Ing. Jaime Brito, Vicepresidente de Startas Advisors y el Ing. Ramsés Pech, Asesor y Analista en Energía y Economía, resaltando y debatiendo el panorama que el gobierno federal ha señalado en lo que para ellos consideran que el marco de la Reforma Energética tuvo su contexto, el cual empieza a apuntalar sus propias consistencias, basadas en sus propios datos, lo cual ha generado un panorama de zozobra respecto a la preocupación que existe con respecto a la perspectiva energética del contexto llamado el marco del sector, el cual no se puede ignorar.
Debido a que la preocupación es la dependencia del presupuesto de la federación con referencia a los ingreso petroleros, lo cual ha generado que la capacidad de infraestructura de refinación este por debajo del 40% y no se puede dejar pasar por alto que México necesita aumentar la plataforma de producción de petróleo por la propia búsqueda de aumentar la capacidad de refinación, frente al impacto que tendrá a las finanzas públicas.
Mientras el esquema de la 4T es apuntalar a Pemex como clave, pero permitir a empresas extranjeras apoyar el aumento de la producción.