- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es la planta fotovoltaica más grande que tengan los techos de un mercado en cualquier ciudad del mundo
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que es la planta más grande que tengan los techos de un mercado en cualquier ciudad del mundo la Planta Solar Fotovoltaica de la CEDA de la Ciudad de México, que contempla el funcionamiento de 600 módulos con paneles solares de un total de mil 848, que involucra el proyecto.
Con una inversión de 600 millones de pesos, la Planta Solar Fotovoltaica de la CEDA contará con una capacidad instalada de 18 megawatts y podrá de generar hasta 25 gigawatts hora anuales, lo que representará un ahorro para el Fideicomiso de la Central de Abasto (FICEDA), de 3.5 millones de pesos.
La mandataria capitalina recorrió los techos de la Nave C de Abarrotes y Víveres de la CEDA, donde constató los avances en la instalación de celdas solares, trabajo realizado en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Energía (SENER).
“Estoy en la Nave C de Abarrotes y Víveres. Ustedes van a ver cómo ya en casi todo el techo de la Central de Abasto hay paneles solares, este es nuestro proyecto de ‘Ciudad Solar’. En total serán 18 megawatts de capacidad instalada”, refirió.
Esta Planta será la más grande del mundo instalada en el techo de un mercado público y forma parte del Programa Ambiental y de Cambio Climático de la Ciudad de México, que se encuentra en un 98 por ciento de avance.