Durante su participación en la Cumbre de Ciudades de las Américas, la mandataria capitalina destacó que en la CDMX se tiene un programa ‘muy agresivo de electromovilidad’, como la construcción de dos teleféricos urbanos ‘más grandes del mundo’.
La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, presumió este jueves 27 de abril el transporte público de la Ciudad de México en su viaje a Denver, Estados Unidos.
“Trolebuses, una obra con 11 estaciones de infraestructura única en el mundo; Metrobús, con una línea totalmente eléctrica, la única línea BRT eléctrica en todo el mundo; así como 250 kilómetros de ciclovías”, destacó.
En el evento, que aborda movilidad y cambio climático, Sheinbaum destacó que México vive un momento de grandes transformaciones, como erradicar “de toda forma la discriminación y corrupción”, además de que promueve inversión en el marco del desarrollo con bienestar, soberanía, democracia, libertad y mejora del medio ambiente.
También admitió que la capital del país, habitada por 9.2 millones de personas, ha crecido con graves problemas de desigualdad económica, social y territorial; además, con modelos de desarrollo sustentados en la sobreexplotación de los recursos naturales.
Sheinbaum asegura que ha reducido la ‘corrupción y la deuda’
La mandataria de la CDMX aseguró este jueves que cuando acabe su mandato dejará una capital con menos deuda y menos corrupción que la que se encontró cuando asumió el cargo.
Entre sus diferentes logros, Sheinbaum destacó las becas para estudiantes, la construcción de los dos teleféricos urbanos más largos del mundo y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en Ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo.
Aseguró que la financiación de sus proyectos se ha logrado gracias a lo que López Obrador llama la “austeridad republicana”, es decir los recursos obtenidos de la “erradicación de la corrupción”.
”Tenemos la visión de que reduciendo la corrupción y los privilegios, nos alcanza para destinar recursos”, afirmó Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia en 2024.